Distrito Limos
DISTRITO LIMOS
VJBpckW.png
Escudo
País: Bolkia-Limuvina
Gentilicio: limos/Limeros
Edil: Rey Limo Azul I
N¬ļ de habitantes: ¬Ņ?
x
distrito limos

El Distrito Limos est√° situado al norte del pa√≠s, siendo el √ļltimo Distrito en crearse. El Distrito est√° dividido en las urbes de Nueva Sheba, donde habitan la mayor√≠a de limos, Torrenolimos y Limerik, anteriormente llamado Muelle Limoso cuando estaba en la Isla de Bolka. Junto a ellas, las nuevas poblaciones de reciente fundaci√≥n como son Barsow y Lim√≥polis.
Es el distrito de menor extensión, aunque debido a la facilidad de reproducción de los limos, es el mayor distrito de habitantes por metros cuadradados.

Posee comunicaci√≥n directa con los Distrito Quena y Distrito Ana Sira, si√©ndo el √ļnico distrito sin acceso directo al Distrito Ol√≠mpico.

Economía

Los limos se caracterizan por aprovechar al m√°ximo la tierra. La mayor√≠a de limos se dedican a labores de agricultura y tala. En toda Bolkia-Limuvina, es conocida la explotaci√≥n de c√≠tricos de Los Limoneros. Esta peque√Īa aldea posee solo un 0,9% de desempleo, el m√°s bajo del pa√≠s.
Nueva Sheba, como capital del distrito, es un eminente centro turístico, con el Lago Barrechal y el Palacio Espejal como principales lugares de interés.

Política

El Distrito Limos posee un status propio en cuanto a ediles ya que gobiernan los Reyes Limos, sin posibilidad de elecciones. Actualmente, la casa de Limos Azules.

A√Īo 31 - atualidad
Rey Limo Azul I

Aunque no hay elecciones a edil en el Distrito, si las hay para la Jefatura de Estado del País.

Demografía

Pr√≥ximamente…

Deportes

En las ligas de f√ļtbol, los principales equipos son FC Muelle, JD Torrenolimos, Real Nueva Sheba FC y CD Limos, si√©ndo este √ļltimo el primer equipo federado del Distrito. En los √ļltimos a√Īos, aparecieron tambien el CF Los Limoneros, Limerik United, CF Lim√≥polis y FC Barsow

Entretenimiento

Como los restantes Distritos, el Distrito Limos participa en Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina, as√≠ como en el Festivalu Kanted, estos √ļltimos celebr√°ndose anualmente.

En Los Juegos del Hambre de Bolkia-Limuvina
1 Bern Limosjen (ganador) Sara Ojoslimes (14ª)
2 Limi Siesnika (2¬™) Kao Lim (8¬ļ)
En el Festivalu Kanted
A√Īo Cantante Canci√≥n Pos. Pts.
31 Nikoleta Mitu libed scriptu 8¬ļ 53
32 ¬Ņ? ¬Ņ? ¬Ņ? ¬Ņ?

Personajes famosos

Bern Limosjen
Kao Lim
Kleo
Limi Siesnika
Nikoleta
Rey Limo Azul I
Sara Ojoslimes