Dära-Kors
Dära-Kors
País: Kärel
Región: Lugabo
Gentilicio: Darkjorso
Nº de habitantes: 60 000
Himno: Dark Horse, Katy Perry
Ciudad hermanada con:
Ciudad enemistada con: Bervrinsky (Kärel)
T5FPpzY.png
Situación dentro de Kärel

Dära-Kors es una ciudad karelense de la Región de Lugabo. Es la segunda población más importante de la región luense después de su capital Lugabo.

Toponimia

Hasta hace no mucho tiempo se creía que la ciudad recibía este nombre porque en ella se unen los ríos Dära y Kors. Sin embargo, las últimas investigaciones aseguran que el topónimo procede del título de la canción popular luense 'Dark Horse', y que los ríos fueron nombrados una vez que la ciudad ya estaba fundada.

La cantante Katy Perry, hija predilecta de la ciudad, ha realizado una versión de esta canción popular con un sonido más moderno y actual.

Mapa

Situación de Dära-Kors dentro de la región del Estado Federado de Lugabo.
5hDl8ZO.png

Relaciones interurbanas

La ciudad de Dära-Kors ha declarado oficialmente su odio y desprecio a la ciudad de Bervrinsky, en la que la cantante Taylor Swift tiene una casa en propiedad. Se rumorea que Katy Perry, hija predilecta de la ciudad, amenazó con dedicar una canción de rencor a la ciudad darkjorsa si no se aprobaba esta moción en el pleno del ayuntamiento.
El alcalde de Bervrinsky respondió publicando en su twitter una fotografía, presumiblemente tomada con un palo selfie, en la que aparecía riéndose junto a Taylor Swift poniendo morritos.

Deportes

Imágenes

14.-Jardines-Keukenhof-Holanda-600x396.jpg
Un pequeño afluente del río Kors.