Cotovelo
Cotovelo
IZvmFBi.png
Capital: Ankona
Superficie: La justa y necesaria
Población: 1.100.000 habitantes
Idiomas oficiales: Espa√Īol e ingl√©s
Forma de gobierno: Rep√ļblica unifamiliar
Presidente: Néstor Niquete
Radiotelevisión: CORTE
Código ISO: COT

La Rep√ļblica de Cotovelo es un pa√≠s soberano situado en la regi√≥n de Europia. Ocupa el territorio anteriormente habitado por el estado de Argion.

Historia

El pa√≠s fue fundado por N√©stor Niquete, un empresario que se hab√≠a marchado de la vecina Zipl para constituir un nuevo estado sobre los restos de la antigua Argion, deshabitada desde hace a√Īos. Su nombre significa ¬ęcodo¬Ľ y hace menci√≥n a la forma que ten√≠a el territorio cuando fue ocupado por los primeros colonos.

El pa√≠s qued√≥ definido en su constituci√≥n como una ¬ęrep√ļblica unifamiliar¬Ľ donde el mandatario ostentar√≠a los cargos de presidente, primer ministro, director de la radiotelevisi√≥n y ministro de turismo. Sin embargo, las promesas de convertir a Cotovelo en un resort vacacional han ca√≠do en saco roto y tan solo han podido levantarse tres ciudades: Ankona (capital, 450.000 habitantes), Idaqvi (350.000 habitantes) y Lokiec (250.000 habitantes). Todas estas urbes est√°n conectadas por un tren de alta velocidad. Destaca la presencia de una creciente comunidad de youtubers y deportistas de Europia que no quer√≠an pagar impuestos en sus respectivos pa√≠ses. Se estima que la poblaci√≥n puede superar el mill√≥n de habitantes con vecinos de interior procedentes de Zodiacland y Argion, pero las autoridades no se han atrevido a avanzar m√°s all√° de la costa.

Radiotelevisión

La radiodifusora nacional es la Cotovelo Radio y Televisi√≥n, mejor conocida por las siglas ¬ęCORTE¬Ľ. Su programaci√≥n est√° compuesta por informativos, espacios pirateados del canal ARTE y cine libre de derechos de autor.

En las primeras cinco ediciones el pa√≠s confi√≥ las selecciones a su canal de televisi√≥n, que durante un tiempo apost√≥ por una preselecci√≥n conocida como ¬ęCotofestivelo¬Ľ. A partir del Atlasvisi√≥n 51, debido a los malos resultados obtenidos tanto en el AV'50 como en el OGAA, cedi√≥ la responsabilidad a su emisora de radio musical para apostar exclusivamente por elecciones internas.

Resultados en Atlasvisión

Ed Sede Cantante Canción Final Ptos. Semifinal Ptos. Selección
46 stradonia1 Stra√įonia Boy Pablo Feeling Lonely 10px-X_mark.svg.png 10px-X_mark.svg.png 13¬ļ (SF1) 49 Elecci√≥n interna
47 sethornia Sethornia Molchat Doma Sudno 10px-X_mark.svg.png 10px-X_mark.svg.png 14¬ļ (SF1) 26 Elecci√≥n interna
48 nadim Nadim Alice & Lighter190E This Is How We Do 17¬ļ 67 8¬ļ (SF2) 62 Preselecci√≥n
49 divalia1 Divalia Colapesce, Dimartino Musica leggerissima 6¬ļ 115 4¬ļ (SF2) 89 Elecci√≥n interna
50 bololandia Bololandia Pillow Queens Holy Show 24¬ļ 31 15px-Button_accept.png 15px-Button_accept.png Preselecci√≥n
51 sethornia Sethornia Orville Peck C'mon Baby, Cry 14¬ļ 53 8¬ļ (SF1) 63 Elecci√≥n interna
52 sethornia Sethornia Easy Life Skeletons 23¬ļ 34 10¬ļ (SF1) 55 Elecci√≥n interna