Constitucion De Bolkia Limuvina Del 31

En proceso….

1. El país

1. Bolkia-Limuvina se constituye como Rep√ļblica Democr√°tica.
2. El Estado de divide en Distritos. Cada Distrito est√° formado por Comarcas, y estas a su vez por urbes y villas.1
3. Hay 12 Distritos en el pa√≠s, siendo √©stos por orden alfab√©tico Ana Sira, Bolkas, Cardo, Ima, Irna, Jine, Kermania, Limos, Papiers, Quena, Setenik y Z√ľlle.2
4. Tendr√°n nacionalidad bolkilimuvina todo aquel nacido en Bolkia-Limuvina, en la Isla de Bolka y en la Reserva de Limos.
5. También tendrá nacionalidad bolkilimuvina aquel nacido fuera del país, pero de padres bolkilimuvinos.
6. Tambien tendrá nacionalidad bolkilimuvina todo aquel que por razones políticas o humanitarias, se le sea concebida mediante decreto.
7. Los habitantes del Distrito Kermania, debido a la naturaleza del Distrito, disponen de la nacionalidad bolkilimuvina.
8. El idioma vehicular en el pa√≠s es el bolk√©s moderno, el espa√Īol y el ingl√©s.
9. Cada zona del pa√≠s con alg√ļn idioma propio, tendr√° valor de oficial en su propia zona.
10. La Bandera de Bolkia-Limuvina está dividida diagonalmente. La parte superior es de color negro con un dragón sin alas mirando hacia abajo de color verde crema y 6 estrellas del mismo color puestas una debajo de la otra en el borde exterior. La parte inferior es de color azul con un dragón dorado sin alas mirando hacia arriba y 6 estrellas doradas colocadas una debajo de la otra en el borde exterior. Además, cuatro cintas unen la parte negra, con la parte azul, dos por arriba y dos por abajo de los dragones.3
11. El himno del país es "Los viajeros", versión orquestal de la canción Két utazó de Crystal.
12. La capital del Estado es la urbe de Bolkas.
13. Todo habitante del país, posee los mismos derechos, sea cual sea su raza, sexo, religión, pensamientos o status.
14. Los bolkilimuvinos son mayores de edad a los 18 a√Īos.
15. Los bolkilimuvinos tienen derecho a circular libremente por el país, así como salir o entrar del país siempre que las leyes de ambos países lo permitan.
16. El Jefe del Estado es elegido por los bolkilimuvinos mediante votación popular.
15. Los bolkilimuvinos tienen el derecho y la obligación de defender al país.

2. De las Juntas y Jefatura de Estado

1. La Junta de Estado representan a los habitantes de Bolkia-Limuvina.
2. Nadie puede ser miembro al mismo tiempo de la Junta de Estado, Junta Distritaria o Junta Urbitaria, así como Jefe de Estado.
3. Todos los miembros de las diferentes Juntas, deberán ser elegidos mediante votación, a excepción del Distrito Limos, cuyo Jefe de Distrito es el Rey Limo de turno.
4. La Junta de Estado estar√° formada por 175 consejeros.
5. La circunscripci√≥n electoral el el Distrito. Cada Distrito estar√° representado en la Junta de Estado por un n√ļmero determinado n√ļmero de consejeros, seg√ļn el n√ļmero de habitantes en cada Distrito. Cada Distrito da un m√≠nimo de 5 consejeros. los 115 restantes ser√°n otorgados proporcionalmente a la poblaci√≥n de cada distrito.4
6. Los consejeros son elegidos cada 3 a√Īos atlasvisivos.
7. El Jefe de Estado será aquel cuyo partido o coalición logre la mayoría absoluta de consejeros en las Elecciones de Estado.
8. Si ning√ļn partido o coalici√≥n lograra la mayor√≠a absoluta, se volver√≠an a convocar elecciones con los dos partidos m√°s votados, logrando la Jefatura de Estado, Distritaria o Urbitaria, el ganador de la segunda vuelta.5
9. La Jefatura de Estado estar√° compuesta por el Jefe de Estado, el Vicejefe de Estado y los Consejeros de Estado que sean dispuestos, todos ellos ser√°n consejeros electos en las elecciones.
10. Los consejeros de estados ser√°n elegidos en las elecciones de Estado. Cada Distrito dispondr√° de una serie de consejeros seg√ļn su poblaci√≥n. Estos ser√°n elegidos proporcionalmente al n√ļmero de votos conseguidos dividiendo el total de votos de cada partido conseguido en ese distrito, entre el n√ļmero de consejeros en juego. Todo partido que est√© por encima de esa media, lograr√° un consejero. En caso de que quedara alguna plaza libre, ser√≠a otorgada al partido que le quedara m√°s votos tras quitarle las medias sumadas anteriores.

3. Cambios contitucionales

1. Para cambiar alg√ļn punto de esta constuci√≥n, deber√° ser aprobada en la junta de estado por un m√≠nimo del 75% de consejeros.