Conocer Kärel, guía turística de bolsillo

Quiero conocer Kärel, ¿qué puedo hacer?

A pesar de que la KARSA (la Agencia Espacial Karelense, para más información léase el apartado "Puerto Espacial" en Bersia) está trabajando desde hace algunos años atlasvisivos en establecer viajes turísticos entre la Tierra y el Atlas, de momento realizar este viaje no es más que un sueño. No obstante es posible conocer Kärel sin moverse del planeta Tierra, o al menos hacerse una idea, visitando los lugares en los que este país está inspirado.

Si bien el País de Kärel ha tratado históricamente de asemejarse al País de Gales, y posteriormente encontró similitudes con la histórica región ruso-finesa de Karelia, lo cierto es que la manera más acertada de hacerse una imagen fiel de la isla es visitar los recónditos valles y riberas en las que su huraño creador pasó sus tiempos mozos, así como otros lugares del continente europeo.

…(Este artículo irá siendo progresivamente ampliado en el futuro y detallado con fotografías)…

FFCGoHw.png

Conociendo Kraskarövia

Conociendo Krastania

Conociendo Tebertia

Conociendo Lugabo

La región de Lugabo tiene la peculiaridad de tener su territorio partido en dos fragmentos separados por la región de Tebertia, la porción de territorio que queda situada en el este es la zona más poblada de Lugabo y donde se encuentran sus principales ciudades, por su parte la porción situada en el oeste es una de las zonas más despobladas de Kärel y conforma la extensa comarca del Antiguo Ducado de Bervrinsky.

WSYGZ0s.png

Cómo visitar el Antiguo Ducado de Bervrinsky

Para visitar la principal ciudad de esta gran comarca debemos desplazarnos a la República Checa, pues se trata de uno de los pocos lugares de Kärel que está inspirado fuera de la Península Ibérica, en concreto a la ciudad de Karlovy Vary, un topónimo que curiosamente en checo significa literalmente "Baños termales de Karel", en referencia al rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Karel IV. Si ya de por sí la etimología de esta localidad es una fantasía, aún lo es más su impresionante ubicación (en las profundidades de un valle) y sus coloridas fachadas.

Pero la Bervrinsky kareleña no se limita a ser una ciudad con fuentes termales a 70ºC, obleas y turismo ruso, a diferencia de la Karlovy Vary original, Bervrinsky cuenta con un pequeño barrio en la costa conocido como el Puerto de Bervrinsky que está situado a apenas cinco kilómetros del resto de la ciudad y era el lugar donde tradicionalmente vivían los pescadores de la localidad. Podemos visitarla en Riomaggiore, Italia.

Otros pueblos de pescadores de la costa de Bervrinsky podrían ser imaginados como el pueblo asturiano de Cudillero.

Y Portofino, en Italia:

En cuanto al interior del Antiguo Ducado………