Columbània

Columbània es un país situado al suroeste de Atlas, comparte la Isla Sheriton con Whiski Peak. Su capital es Merovingia situada en la Bahia de Doris Dragovic. El gentilicio del país es Columbànio o Columbània.

columbania
Bandera de Columbània.
nsUZ3EpV9DRwJwEvpVzVlPHZF.jpg
Escudo de Columbània.

Geografia de Columbània.

La geografia de columbània es muy variada, en la costa podemos encontrar playas de arena a la par que de roca, también encontramos zonas mas escarpadas de gran belleza. Mientras que en el interior encontramos la sierra del Pollo, con unas grandes elevaciones con nieves permanentes.

[[http://i61.tinypic.com/34xqa0z.jpg]]
Mapa de Columbània.
Columbània se divide en 11 distritos: Merovingia, Modaba, Dianium, Balansiyí, Nuevo Mórgamo, Patrocinio, Pamis, Cohimbra, Barcelonacia, Nueva Lannisport y Flaix.
seaside-qingdao.jpg
Panoramica de la costa de Merovingia.
Castillo-Denia.jpg
Panoramica de Dianium, segunda ciudad en importancia de Columbània.

La población de Columbània es de 25 millones de habitantes, la zona de Merovingia es la mas poblada con 6 millones de habitantes, habiendo quintuplicado la población des de la constitución del país. Actualmente, Columbània es receptor de inmigrantes de los cincuenta estados del Atlas, destacando las colonias Enistana, Vankesa, Whiskipikeña, Masona y Sabacia.

Lenguas oficiales de Columbània.

Las lenguas oficiales de Columbània son las siguientes: Valenciano/Catalán, Castellano, Inglés, Croata y Sueco. En los colegios se está comenzando a impartir el turco, visto que la cultura turca está cogiendo mucho interés por parte de la población. Desde los grados mas elementales de la educación se aboga por que los ciudadanos de Columbània adquieran dominio de idiomas.

Politica de Columbània.

La politica de Columbània se representa por una democracia asamblearia, en la que el pueblo elige a sus representantes libremente. Actualmente su presidenta es Ana Pastor que ganó las ultimas elecciones por delante de la otra candidata Mariya Yaremchuk. La moneda oficial de Columbània es el Berrie, compartido con Whiski Peak.

El poder reside en el edificio del congreso, situado en Merovingia y el presidente vive en un atico en el centro de Merovingia. Entre los presidentes más conocidos están Harel Skaat, Paquita la del barrio o Lina Morgan.

Cultura de Columbània.

La cultura es uno de los puntales de Columbània, todos los pueblos y ciudades tienen al menos un museo de arte contemporáneo y un teatro. Lugar importante tiene la musica ya que la mayoria de los Columbanios poseen formación musical, con una gran aceptación del Clarinete.

Destaca el Museo de Atlasvisión en la capital, Merovingia, inaugurado tras la celebración del vigésimo octavo festival.

Deporte de Columbània.

El deporte es otro de los puntales de la sociedad Columbania, es un derecho fundamental. Destacan las selecciones de Baloncesto, Voleybol y Natación sincronizada, consiguiendo muchas medallas en los juegos olímpicos de Atlas.

Merovingia ha sido designada sede del primer campeonato-mundial-de-natacion-sincronizada en el centro acuatico Verka Serduchka. Además acogió el segundo Atlasbasket, con victoria del equipo local. Además, la ciudad presentó dos candidaturas a ser ciudad sede de los Juegos Olímpicos, quedando eliminada en la votación final.

Medios de comunicación en Columbània.

Columbània dispone de diversos medios de comunicación, encabezados por el ente estatal CMAC (corporació de mitjans audiovisuals de Columbània) que tiene el canal de mayor audiencia del país, CL1, encargada de la información institucional, retrasmisiones deportivas y el festival de la canción de Atlasvisión. Esta cadena está dirigida por Jean Paul Gaultier. También hay otras cadenas privadas, como Nou Televisió o MTV Columbània.

Columbània dispone además de diferentes emisoras de radio, como Cadena SOMOS, Los 20 de Sherinton, o Islas del Sur FM.

Columbània en el Festival de la Canción de Atlasvisión.

Columbània, a través del canal público CL1! participa desde la edición 16 en el Festival de la Canción de Atlasvisión, organizado por la UAR. Desde su primera participación hasta el momento, Columbània posee dos victorias, además de haber organizado otras tantas veces el festival.

Ambas veces han sido desarrolladas en el Atlasvisión Arena de la capital, Merovingia. Además, a lo largo de su trayectoria,la nación ha conseguido el pasa a la final en todas sus apariciones excepto en la vigésimo cuarta edición, que quedó a las puertas.

Edición Representante Puesto
Atlasvisión 16 Manel
Atlasvisión 17 Katy B feat. Miss Dinamyte 22º
Atlasvisión 18 David Guetta feat. Akon 11º
Atlasvisión 19 Manel
Atlasvisión 20 Autòmats 18º
Atlasvisión 21 Le Kid
Atlasvisión 22 Gwyneth Paltrow
Atlasvisión 23 Julian Perretta 11º
Atlasvisión 24 Quadron 11º (SF)
Atlasvisión 25 Imagine Dragons 14º
Atlasvision 26 Neon Jungle 10º
Atlasvision 27 Ingrid Michaelson
Atlasvision 28 Mads Langer 11º
Atlasvision 29 Ida 22º
Atlasvision 30 George Ezra 17º
Atlasvision 31 Alina Devecerski 14º
Atlasvision 32 Mahan Moin
Atlasvision 33 The Mowgli's
Atlasvision 34 WALK THE MOON 25º
Atlasvision 35 Tom Odell
Atlasvision 36 Melanie C 26º

Columbània en el Festival de la Canción de Atlasvisión Junior.

Columbània es uno de los países fundadores del festival junior de la UAR, aún no ha ganado el certamen ni tan sólo ha terminado entre las cinco mejores posiciones de la tabla. Su mejor resultado fue el sexto puesto de Laura Omloop en Aqvarium 2.

Edición Representante Puesto
Atlasvisión Junior 1 Macedònia 17º
Atlasvisión Junior 2 Laura Omloop
Atlasvisión Junior 3 Ida Wachsberger 10º
Atlasvisión Junior 4 Rachel Traets feat. Tur-G
Atlasvisión Junior 5 Hugo & Elliot feat. Stereo Moves 12º
Atlasvisión Junior 7 Sabrina Carpenter
Atlasvisión Junior 8 Coco Jones
Atlasvisión Junior 9 Olivia Holt 12º
Atlasvisión Junior 11 Nissita Francis 16º
Atlasvisión Junior 12 Coco Jones 19º
Atlasvisión Junior 13 ISA