Christina Costanza
Christina Costanza
chrissy5.png
País: sabacia1 Sabacia
Nombre real: Christina Maria Kostanzou Sacchini
Ocupación: Cantante, actriz y modelo
Tipo de voz: Soprano lírica ligera
Género(s): Pop, Pop-Rock
Instrumento(s): Piano y violín
Periodo de actividad: 2012 - Actualidad
Discográfica(s): MinumRecords Group
Atlasvisión {$edicion}
« {$cancionanterior}
{$cancionposterior} »

Christina Maria Kostanzou Sacchni más conocida como Chrissy Costanza, es una cantautora y actriz sabacia. Nació en Laurel, Reino Federal de Laurel. Desde pequeña siempre ha estado vinculada al mundo musical, sobretodo con el piano. Con doce años tuvo su primer concierto en el Auditorio de la Costa de Laurel, donde comenzó a dar pequeñas sesiones. Con 15 años participa en el casting de la serie 'Make a Wish', donde consiguió el papel de la protagonista. A raíz de esta serie, comienza su carrera musical, fichando con 16 años por MinumRecords. Ha sido galardonada con 6 premios Nexo Teen Awards, 8 Globs d'Or, 3 Grhammëi y 9 Sabansk Music Awards.

Su carrera ha estado dividida en dos etapas. En un primer momento, bajo el grupo musical ATC (o también llamado Against the Current) que surgió a raíz de la serie Make a Wish. Costanza se dedicó a la interpretación y a la grabación del primer EP de su grupo, Guessing, el cual entró en las listas de varios países del Atlas.

Su segundo EP con el grupo fue Infinity EP, que tuvo más repercusión que el anterior, y se convirtió en el disco más vendido de Sabacia. Ese mismo año, representó a Sabacia en el Atlasvision Junior 9, dónde quedó en 2ª posición con 102 puntos.

Su tercer EP fue Gravity, que se saldó con unas ventas alrededor de todo el atlas, siendo el EP más vendido de Nadim, Enistania, ARD di Jakylma, Masonia y Sabacia. Ese mismo año, anuncia su salida del grupo y su inicio en solitario de la mano de MinumRecords Group.

Biografía

Chrissy nació en Laurel, Reino Federal de Laurel, Sabacia. Tiene un hermano cinco años menos llamado Loukas. Cuando estudiaba en sexto de primaria ganó su primer premio de baile, y dos años después entró en el Coro de Laurel.

Desde que tenía siete años empezó a componer sus primeras canciones sencillas y a cantar en karaokes y ferias de Laurel. Un día cuando tenía catorce años fue a un café del sur de Laurel y comenzó a escribir una canción, la cual tiene el nombre del local 'Parade of Light', canción que compuso con su piano y empezó a cantar en dicho local. Poco tiempo después, se presentó al casting de la serie Make a Wish, donde obtuvo el papel de la protagonista. Chrissy siempre se ha identificado dentro de la música pop-rock o pop.

Make a Wish y Against the Current

Durante las grabaciones de Make a Wish, la discográfica MinumRecords fijó la mirada en ella desde un principio, pero debido al éxito que estaba teniendo la serie decidió llevar a la realidad el grupo, y ahí surgió la idea de 'ATC'. Chrissy era la encargada de componer las canciones, de la mano de productores de la talla de Thomas G:Son, Max Martin o incluso Linda Kurgastan. Durante esta época publico los discos de la serie (Make a Wish, Make a Wish 2 y Guessing & Wish) y, aparte, los EP de Guessing, Infinity y Gravity (bajo ATC).

Festival de la Canción de Atlasvision Junior 9

En abril del año 28, la televisión NexoTV desveló que el grupo ATC serían los representantes de Sabacia en Dartisgafia, sede del Atlasvision Junior 9. A los pocos días se presentó el tema, 'Guessing' y dio comienzo su primera gira mundial. Recorrieron países como Enistania, Nadim, Masonia, San Sergi, Farønia y Valquiria del Oeste. Finalmente obtuvieron un 2º puesto con 102 puntos, y a 7 puntos del ganador.

Salida de Make a Wish y Against the Current: Purple Rain

A finales del año 30, se rumorea la salida de Chrissy del grupo y su posible inicio en solitario, unas semanas más tarde la artista colgó un tweet donde daba las gracias a Against the Current por todos estos años, pero que comenzaría su nueva etapa musical en solitario. Esta nueva etapa estaba con MinumRecords, con la que firmó un contrato de cinco años, y anunció su primer álbum 'Purple Rain'.

El disco se publicó en marzo del 31, y obtuvo una gran repercusión en todo el atlas, consiguiendo ventas en casi todos los países del Atlas, y colocándose en el #1 de la mayoría de los charts. El disco fue galardonado como el mejor disco sabacio del año.

Summer Forever

A finales del 31, Chrissy afirmó que estaba preparando su nuevo álbum y que estaría producido por los mismos que llevaron el anterior trabajo. Compaginó la grabación del disco con la gira de su anterior trabajo y su trabajo como coach en 'The Next Star Säbarige'. En verano del año 32 liberó el primer single del disco 'Look At Me', que se coronó en el #1 de todos los países de Europia y las Islas del Sur, y algunos de Chamelands. Ese mismo verano, lanzó dos singles más 'The Fire' y 'Summer Forever', que obtuvieron posiciones similares.

A finales del 32, lanzó el disco que fue calificado como un trabajo maduro y una Chrissy que se hace más adulta. El disco consiguió la certificación de platino en Sabacia (x9), en Nadim, Enistania, Masonia, ARD di Jakylma, San Sergi, Zipl y Wiwiland.

In Our Bones y Atlasvision 35

Durante la gira de 'Satellites World Tour' correspondiente a su segundo álbum, Summer Forever, anunció la grabación del que sería su tercer trabajo discográfico. Tras la finalización de la gira, Chrissy comenzó las grabaciones en Sabacia, donde trabajó con diferentes productores sabacios.
A finales del 34, confirma que el lead single de su nuevo trabajo saldría a principios del 35, y así fue. Running With The Wild Things fue el primer single del disco, más tarde en abril lanzó 'Wasteland' y confirmó que el nombre del nuevo disco sería 'In Our Bones'.

En mayo, se anuncia que es una de las participantes del VarSongfestivalen y que llevará dos canciones a la preselección, estas fueron Wasteland y Blood Like Gasoline, el cual se convierte en el tercer single del disco. Durante su participación en la preselección, lanza su nuevo trabajo, el cual obtiene #1 en más de 10 países, entre ellos San Sergi, Sabacia, Masonia, Nadim, ARD di Jakylmä, Enistania, Zipl, Whiski Peak, Zonenmaan y Kärel.

Chrissy Costanza consiguió la victoria del VarSongfestivalen 3, y con ello la posibilidad de representar a Sabacia en el Atlasvision 35. Aunque las apuestas me auguraban un top15, finalmente Chrissy Costanza consiguió la victoria en el concurso, emocionando al país entero. "Este camino comenzó en Dartisgafia, y hoy finaliza. Gracias a todo el Atlas por haberme hecho ganadora, de verdad. Habéis hecho que sea aún más feliz de lo que era, no sé como devolveros esto". Estas eran las palabras de Chrissy durante su discurso como ganadora.

Tras esto, re-editó In Our Bones, con 5 nuevos singles. Volvió a ser #1 en casi todo el Atlas, y realizó una gira que pisó todos, o casi todos, los países del Atlas que duró un año y medio. Tiene el récord de la gira con más ganancias de la historia, superando a 1989 World Tour de Taylor Swift.

Discografía

Con Against the Current

Año Álbum Ventas
28 Guessing EP + 550.000
29 Infinity EP + 1.540.000
30 Gravity EP +1.580.000

En solitario

Año Álbum Ventas
31 Purple Rain + 1.550.000
33 Summer Forever + 4.190.000
35 In Our Bones + 11.502.000
38 Four Próximamente

Filmografia

Año Programa Papel
29-31 The Next Star Säbarige Coach
31 Junior Songfestivalen Presentadora
32 Atlasvision Junior 14 Co-Presentadora
32 The Voice Kids of Enistania Coach
36 VarSonfgestivalen 4 Presentadora
36 The Next Star Säbarige Coach
Año Serie Papel
27-30 Make a Wish Protagonista
29 The Feels Episodio 2. Karin
29 Los Moteros de Enistania Episodio 9. Lauren
Año Película Papel
31 La Decisión de Sophia Protagonista
34 Chrissy. El Gran Cambio de Make a Wish Protagonista
37 FEST-VAL Protagonista