República de Castori
República de Castori
castori2
Lema: Todo se transforma
Emplazamiento: Península de la Galleta
Capital: Talhaoui
Ciudad más poblada: Talhaoui
Idiomas oficiales: Inglés, francés, alemán, romance y castellano
Forma de gobierno: República democrática parlamentaria unicameral
Población total (2011): 17.725.200 habitantes
Gentilicio: Castoril, castoriense, castor
Moneda: Franco castor, Euro
Televisión pública: RahiTV

Castori, oficialmente República de Castori (Republinchia Castora en Nedjimnio antiguo, Castori's Republic en Inglés, La Castori en francés, Schkastor en alemán, Castori en romance y Castori en castellano) es un país situado en la conocida como la Península de la Galleta, en el Suroeste de Europia y que cuenta con una población de aproximadamente 17.725.200 habitantes (2011). Castori limita por el mar con la isla de Luquinia y por tierra se une al continente con Mosaico y República de In Dubio.

Actualmente, Castori se rige por una democracia parlamentaria unicameral, y la organización del país se realiza de manera centralizada desde la capital, Talhaoui, ciudad más importante del país (más de 5.000.000 de habitantes). Otras ciudades destacadas son Faculteto, ciudad destacada por ser el centro de la educación del país (con las universidades más prestigiosas de Castori, conocidas como las ''Facultetos'') y de la cultura; también destaca Amipatria ciudad donde se sitúan muchos de los edificios emblemáticos de la antigua cultura Nedjimnia; Mordor hogar de los conocidos como orcos y El toto de la Bernarda, centro turístico para la gente de la tercera edad.

Castori es una nación multilingüe, con 5 idiomas oficiales. El idioma predominante es el inglés, aunque también se encuentran como oficiales el francés, el alemán, el romance y el castellano andaluz. En la zona del centro, en los pueblos cercanos a la prisión de Karabazán, donde reside el Dios Nedjim desde el levantamiento de los rebeldes frente a la antigua nación Nedjimnia, existen reductos del Nedjimnio antiguo, un idioma antiquísimo de cuando la isla se dividía en 4 y adoraban a diversos dioses.

Finalmente, tras muchas debacles políticas que ha sufrido la península, parece haberse encontrado la estabilidad desde que en 2011 los rebeldes se alzaran en armas y derrocaran al dios Nedjim, quien había tomado el control del país. Por orden inverso previo a Castori, el país ha sido Nedjimnia, LIPS, Nueva República Malacitana de Ada, República de la Mari y SPES.

Historia

Antecedentes a la Creación de Castori

Crisis y caída de SPES. República de la Mari

Para hablar del proyecto de Castori como nación, primero hemos de remontarnos a cuando el país perdió su identidad como SPES. Durante décadas, los habitantes de la península emigraron a otros puntos de Europia, incluso algunos, tras las primeras partidas de indígenas que poblaron la isla de Luquinia, se trasladaron al país vecino.

Este hecho dejó la Península de la Galleta en horas bajas en todos los sentidos: las ciudades importantes perdieron todo el movimiento y los cultivos de trigo en las granjas comenzaron a escasear, siendo como había sido la principal fuente de ingresos. La crisis vivida provocó en los habitantes de la Península un sentimiento de rabia, debido a la indiferencia que otros habitantes del Atlas tomaban con respecto a ellos, y por ello se recurrió a la magia negra para convocar a un antiguo dios de la cultura Nedjimnia, cuyos restos se encontraban en una gran tumba situada en el oeste del país.

Una expedición de antiguos chamanes y agricultores, principales afectados por todo esto, partieron hacia la que ahora conocida como ciudad de Amipatria. Es allí donde encontraron la tumba del dios Tricky, que para los antiguos indígenas era un dios ambivalente, como los otros tres dioses superiores (Nedjim, Niña Castori y Falete), puesto que todos eran disoes que representaban características buenas y malas de los seres humanos. Tricky era dios de la agricultura y el alimento, así como antidios de la gula, y a él acudieron los exploradores con una galleta de chocolate en la mano, última de una población asentada sobre lo que hoy en día conocemos como Talhaoui.

Con dicha galleta se realizó un sacrificio y se esparcieron sus migajas sobre la tumba del dios azul, que despertaría acompañado de su mujer, Isis Gee, que aún perdura entre nosotros. Y así, con la imagen de una galleta María en sus ojos, el dios sacrificó la sangre de los exploradores y chamanes, convirtiéndoles en galletas y devorándoles para dar lugar a una nueva civilización de su sangre. Comenzaba, por tanto, una época próspera para la península, que comenzó a crecer a velocidad de vértigo, creándose ciudades como la capital, Cuétara, o la Ciudad Perdida de Gee, un palacio-fortaleza donde habitó el dios con su esposa hasta la llegada de los conquistadores que llegaron de otro Atlas y tomaron al país.

La conquista de la península, creación y destrucción de la Nueva República Malacitana de Ada

Durante el gobierno de Isis Gee, quien ganó el poder gracias a ser la mujer del dios Tricky, y con ninguna oposición a pesar de hacerse llamar República democrática, cuando lo que fue en realidad una teocracia, fueron descubiertos diversos avances tecnológicos que permitieron al país desarrollarse y prosperar. Con una interesantísima facultad de Ingenierías en la ciudad de Cuétara donde se realizó la investigación acerca de otro Atlas en el que podría haber vida inteligente.

Las pruebas que se realizaron demostraron la existencia de otro mundo donde las personas hablarían de la misma manera que lo hacen los habitantes de este Atlas e incluso permitieron la creación de un portal que facilitara el paso de un Atlas a otro. Los estudiantes de la República de la Mari fueron los primeros en cruzar al otro lado pero, sin embargo, a su vuelta no llegaron solos. Tras haber hablado con la alcaldesa de la ciudad donde llegaron en el otro Atlas, narraron la manera de gobierno de la señora Isis Gee y los métodos del dios Tricky para mantenerla en el poder, lo cual creó malestar en la alcaldesa, que respetaba el juego de la política.

Dicha mujer, conocida por el pseudónimo de Ada, cruzó junto a un buen grupo de conquistadores que derrocaron a Tricky y a Isis, quien se tragó a su marido y creó un agujero negro en su boca, autoabsorviéndose y desapareciendo hasta las últimas elecciones en Castori, donde reaparició. La Nueva República Malacitana de Ada, sin embargo, no consiguió cumplir las espectativas de los jefes de las diferentes ciudades, quienes trazaron un plan para tomar de nuevo el control del país. No obstante, esto degeneró en una Guerra Fría política que hasta bien entrados los años no consiguió la victoria de los nativos de la Península. Se cumplía así el tercer cambio y se creaba LIPS.

LIPS y Nedjimnia

La historia de LIPS y, posteriormente, Nedjimnia viene muy ligada a la participación de la Península en el Festival de la Canción de Atlasvisión, organizado por la UAR desde los tiempos que el país era SPES. Sin embargo, el lazo más fuerte comienza con la participación de la República de la Mari, con la cantante Mimi, de la cual nunca más se ha vuelto a saber nada.

LIPS nace de las cenizas de la Guerra Fría que enfrentó a los Malacitanos con los antiguos habitantes de la península, descontentos con la actuación de estos en motivos de economía y desarrollo, puesto que estos bloquearon los avances y se rigieron demasiado por las ''reglas'' de una antigua religión del Atlas paralelo en la cual un único chamán hacía de líder espiritual. Este hecho, unido al hecho que trató de convertirse a la península a dicha religión, fue el desencadenante de todo el enfrentamiento, que acabó con el cierre del portal que conectaba ambos Atlas tras la desaparición de la alcaldesa Ada, quien no compartía las ideas de sus compañeros y abandonó el país. Aún no se han encontrado sus restos.

La nueva nación, que tomó su nombre de un videojuego, tuvo una existencia turbulenta por los cambios políticos que se sucedieron constantemente y por la amenaza del dios Nedjim, cuyos partidarios trataron de despertar en diversas ocasiones sin éxito alguno. Éste dios, que regía el mundo de la música y la cultura y, por contra, era el antidios de la lujuria, permaneció en su letargo durante varios años hasta que una mala posición del país en el Atlasvisión le despertó y le hizo tomar el control del país.

Nadie sabe cómo despertó debido a eso, pero lo que sí se sabe es que el golpe de estado del dios Nedjim dejó al país devastado y, es más, ni siquiera consiguió los resultados esperados. Lo cual provocó de nuevo el alzamiento del pueblo quien, por fin, constituyó un país con vistas al futuro. Nacía así Castori, no sin polémica, como siempre.

Nacimiento de Castori

La disolución de Nedjimnia y el conflicto entre naciones

Tras el golpe de Estado del Dios del país, el señor Nedjim, lo que era conocido como LIPS la edición pasada del Atlasvisión ya se conoció como la península de Nedjimnia. Sin embargo, las últimas revueltas y la creación de ciertos grupos contarios a la política que el Dios-encarnado ha mantenido durante tales meses estallaron en un conflicto armado, que acorraló a Nedjim, hasta entonces todopoderoso, en el palacio presidencial de la capital, la ahora prisión de Karabazán.

Con todo, dentro de esos grupos, surgieron sectores opuestos que, aunque mantuvieron el Pacto de la Mari -en honor a la primera república nombrada en el anterior territorio salvaje-, por el cual no permitían que el Dios avance, pertenecían a distintas ideologías y convirtieron a Nedjimnia a dos países separados.

mapaaa.jpg
  • Los asilvestrados son un conglomerado de las tribus, razas y demás parafernalia que habita en la península -a excepción, claro está, de los GioGios, que fueron expulsados y mandados a Tomarporsaken varios siglos atrás-. Todos ellos tienen dioses y creencias diferentes y por ello se decidieron a tomar parte en todo esto.
  • Los malteses son los seguidores de la doctrina de Lynn Chircop -o en todo caso, de Hanne Sorvaag-, gente que desprecia a todo lo llamado Fanniello y que sea un poquito interesante y productivo para la industria, más allá de azúcares varios.

Viéndolo de nuevo, eran los primeros los que poseían más territorio, por lo que una gran política de esta época moderna decidió dar un golpe de Estado -again- y proclamar al territorio asilvestrado como único capacitado para dirigir al país, por lo que formó un gobierno con sus políticos y miembros más destacados, como la filósofa Jenny Silver -la cual mantiene la teoría relativista del único lugar en el cual permanecer, a pesar de haber adoptado posturas de la corriente que todo se basa en lo que perciben los ojos- o como el antiguo ministro de Agricultura: Laka, que se hizo bien popular por el cultivo de manzanos a lo largo de toda la península.

El sexto estado, Castori

La gran política, llamada Rahima, fue una compañera de aventuras de Nedjim en su primera etapa como corista sexy abanderado de la máxima: ''un poco de pelo es más sexy que ser un pelón''. Ambos, divos internacionales, fueron contratados por la empresa pública destinada al ocio adulto y a partir de ahí los dos siguieron caminos distintos.

Rahima, joven estudiante de la Universidad de Faculteto, se hizo bastante popular entre ciertos sectores de la población a raíz de su participación en el conocido como 'Karaoke de la Tía Juani', un programa en el cual fue eliminada a las primeras de cambio, no sin antes brindarnos con su maravillosa versión de 'Válgame Dios' o de 'Dum Tek Tek'. Su voz angelical caló entre el público de manera intergeneracional, y esto le hizo hacer duetos con los grandes, como la gran Isis Gee, que habitó en la tierra tiempo atrás, pero que se marchó al crearse un agujero negro en su gran boca y autoabsorviéndose.

Y al final, acabó metida a política, sin olvidar nunca su carácter para el entretenimiento, llegando a ser la presidenta del comité para la elección del tema a llevar al Atlasvisión 15 el año en el que el país adoptó su nueva designación.

El nombre de Castori venía dado por una antigua figura de la cultura popular: Niña Castori, la vigésimo-cuarta reencarnación de la antigua profeta Niña Pastori, cantante original del 'Válgame Dios', cuya colaboración con el AntiCristo -al que muchos llaman Falete, o simplemente 'Cosa amorfa en bañador'-, que se presentó como Castor frente al mundo y que murió aplastada tres minutos después por una cagada de paloma que le entró en el ojo y la cegó, haciendo que no se diese cuenta de donde estaba y le atropellase una chica en patines escuchando música mientras grababa un videoclip berreando cosas obcenas como 'Loca con mi tigre' y similares.

Inicio de la Transición y victoria en el Atlasvisión

Después de una época adversa con conflictos entre la zona de Asilvestrados y la zona de Malteses, los diversos líderes políticos de Castori firmaron el tratado de Belorasha por el cual ambos territorios se decidieron a construir un Estado democrático en el cual sólo se vetaría a la gente por el color de su piel: si eran verdes, se les expulsaba automáticamente del país, no había otra opción.

Tras esta decisión y la reunificación del territorio a excepción de la prisión para el Dios Nedjim, custodiada por los berridos de la Loba Kati, la duda se presentaba en quién dirigiría el gobierno durante esta transición hacia la democracia, por lo que se legalizaron todos los partidos, incluso los separatistas de Alcorcón, y se realizó una convocatoria a las cortes en la cual los principales partidos fueron:

Partido Rahimista de Castori, liderado por la señora Rahima
Partido Anti-Rechazo del Corazón, liderado por Loreen
Coalición Maltesa, liderado por Hanne Sorvaag y Lynn Chircop
Independentistas Unidos, liderado por el Pavo Dustin y Leona Daly

Con el 62,35% de los votos, fue el partido Anti-Rechazo del Corazón quien ganó las elecciones, seguidos muy de cerca (30%) por el Partido Rahimista de Castori, Independentistas sacaron un 5% y lo restante para los Malteses.

Sin embargo, el proceso de Transición se frenó con la victoria de Castori en el Atlasvisión 15, gracias al grupo musical The DownTown Fiction y su tema I just wanna run, que con 138 puntos, 14 más que la competidora Adakale, se llevó el triunfo en Adriania. Con este hecho, el conflicto podría estar servido en tiempos pasados, pero Falete, nuevo Rey decidido porque sí, realizó una gran labor de reconciliación, acordando que fuese el partido de Loreen quien decidiese dónde se celebraría el próximo festival.

El grupo ganador del festival, partidario de la política de la joven Loreen, se mostró deacuerdo con esta decisión. Finalmente, y antes de proseguir con el proceso de transición, se decidió que la ciudad seleccionada para tal encargo sería Talhoui, la ciudad más desarrollada de Castori.

Se asienta la democracia: Primeras elecciones democráticas en Castori

Extracto de la noticia que daba los resultados de las elecciones, en la página web de la RahiTV

Una coalición entre el Partido Divinity y los Independentistas de Leona Daly gobernará en Castori. El PD de Carmen Lomana, no entraba en ninguna de las quinielas para entrar en el parlamento, pero ha conseguido ser la 5ª fuerza más votada, por delante de los Malteses, que quedan con 1 único escaño

Castori, por tanto, ahora mismo se encuentra en un nuevo período de democracia en el cual tendrán representación:

Independientes Unidos de Leona Daly (Minoría mayoritaria, apoyo del PD)
Partido Anti-Rechazo del Corazón de Loreen Talhaoui
Partido Rahimista de Castori de Rahima
Partido Galletero de Isis Gee y Sibel Tuzun
Partido Divinity de Carmen Lomana y Kalomira (Partido en presidencia junto a IU)
Coalición Maltesa de Lynn Chircop y Hanneh Sorvaag

Independentistas se alzan con el gobierno único del país

Extracto de la noticia:

Ella lo había hablado entre el círculo más íntimo de sus compañeros de partido, pero no había comunicado nada a los medios hasta ayer que se anunció la creación de su nuevo canal de televisión, L (o L Entertaiment): Loreen Talhaoui, ex-presidenta de Castori, ha dimitido hoy de su cargo político en el Parlamento de la capital.

El sistema político de Castori tiene sus peculiaridades, y una de esas es la votación y el rearme de un nuevo Gobierno tras la salida del líder de un grupo político que controle al menos una quinta parte de la cámara, y el Partido Anti-Rechazo del Corazón de Loreen había sido la segunda fuerza política más votada, controlando casi dos quintas partes de la cámara.

Los candidatos principales se presentaron, y el partido de Loreen no presentó a ninguno de sus segundos, por lo que las votaciones variarían en gran parte por la votación de dicho grupo político. Con total libertad para votar lo que quisiesen, la votación favoreció a la actual presidenta del gobierno, Leona Daly, quien tras una buena gestión en estos comienzos del gobierno, no deberá depender del Partido Divinity para gobernar, ni necesitará el apoyo de otros partidos, ya que gran parte del partido Anti-Rechazo del Corazón se ha alineado con los Independentistas, mientras que otra gran mayoría lo ha hecho con los Rahimistas. Los malteses se vuelven a poner por delante del Divinity con las ovejas negras de los Anti-Rechazo.

Cultura

La Península de la Galleta en el Atlasvisión

La historia de las diversas naciones que han surgido en la Península de la Galleta en el Festival de la Canción de Atlasvisión ha sido bastante pobre en cuestión de resultados a partir de la tercera edición del concurso y hasta la unificación de los territorios y el establecimiento de Castori como nación. En el cuadro inferior se muestran los resultados del país, tan variopintos como nombres y banderas ha tenido el territorio:

País Ed. Cantante Canción F Ptos. SF Ptos.
República de la Mari 6 - 7
Nueva República Malacitana de Ada 8 - 10
LIPS 11 - 13
Nedjimnia 14
Castori 15 The Downtown Fiction I just wanna run 138
Castori 16 Carolina Liar Show me what I'm looking for 168 - -
Castori 17 Emily Osment Let's be friends 14º 83 - -
Castori 18 Sara Bareilles Gonna get over you 17º 60 91
Castori 19 Joe Brooks Green eyes 137 105
Castori 20 Noemi Sono solo parole 13º 92 - -
Puerto Vetusto 21 - 22
Unnamed 23 - 24
Castori 25 Sara Bareilles Brave 116 93
Castori 26 Rebecca Ferguson I hope 124 100
Castori 27 A Great Big World & Christina Aguilera Say something 25º 51 - -
Castori 28 Foxes Holding onto heaven 13º 117 85
Castori 29 Alex & Sierra Scarecrow 124 106
Castori 30 Raign Don't let me go 12º 98 - -

Atlasvisión 16 - Talhaoui, Castori

Atlasvision 16 página principal

La 16ª edición del concurso tuvo lugar en Talhaoui, actual capital de Castori, tras la victoria del grupo The Downtown Fiction en la 15ª edición del Festival de la Canción de Atlasvisión celebrado en Darín, Adriania.

Organizado en el Saucedo Arena, a pesar de que originalmente quería realizarse en el Diamante Negro, el Festival vivió durante la edición de Castori una expansión tremenda, siendo el festival que más participantes ha albergado, 43, y el que más debutantes ha atraído, 20. El logotipo representaba a Niña Castori, una de los cuatro dioses principal de la antigua cultura Nedjimnia y que se ha reencarnado en multitud de ocasiones, así como diversas bolas representando el mundo en los colores de Talhaoui.

Las galas, que en principio iban a presentar Sara Varga, Anne Noa y Danny Saucedo, finalmente fueron presentadas por éste último junto a Penn Badgley y Anke Engelke, quien finalmente fue quien hizo suyo el escenario, llevándose gran parte de las valoraciones positivas de las críticas al concurso junto con la labor técnica del mismo. El escenario, el cual incorporó elementos visuales como pantallas de LED, gran tecnología lumínica, y efectos de niebla, agua y pirotecnia, fue uno de los elementos principales de las 6 galas del concurso.

Por el lado negativo de esta edición encontraremos los conflictos con los diversos territorios que, ante la pasividad de sus líderes, se vieron invadidos por nuevos políticos, lo cual provocó la retirada de territorios históricos como Joralf; la no votación de Argot, quien aún no ha argumentado nada; o el error informático que provocó la salida de Refugio de Bergendahlia de la clasificación a la final, habiendo que repetir la final del concurso.

Carolina Liar, segunda victoria consecutiva

Tras la presentación de la edición del Atlasvision 16 en Castori, la RahiTV se puso en marcha para elegir a los representantes del país anfitrión en la Gran Final. Abriendo la recepción de canciones, la corporación pública anunció el Castori es Música II como método de preselección. Carolina Liar, Adele, Kate Walsh y OK Go fueron los 4 elegidos. Estos fueron los resultados que se dieron en la gala presentada por Aurela Gaçe y en la que colaboró Falete:

Posición Cantante Canción
Carolina Liar Show Me What I'm Looking For
Adele Someone Like You
Kate Walsh It's never over
OK Go Here it goes again

Con su victoria en el Castori es Música, Carolina Liar se convirtieron en los representantes de Castori en la propia capital del país. Después de la victoria en la preselección, iniciaron una carrera de promoción en la cual pisaron diversos países como Adriania en el Journey To Atlas 4 o los premios de Fandemia.

Acabada la promoción, Carolina Liar llegaban como favoritos en varias casas de apuestas, así como candidatos al bottom por parte de las apuestas de Parradaña, pero finalmente el grupo Carolina Liar se alzó con el triunfo en el Atlasvision 16 tras vencer, por dos puntos, a Nathalie, la representante de Jilmer.

La canción, ''Show me what I'm looking for'', en la final fue interpretada por otro de los miembros del grupo, ya que Chad Wolff, líder de la banda y vocalista principal, enfermó durante las semanas de preparación para el concurso y fue ingresado en el Hospital Universitario de Talhaoui. Esto no impidio, de todas formas, la victoria de la banda.

La actuación fue alabada por los expertos como una de las más bonitas de la noche, aprovechando la RahiTV toda la infraestructura, la exprimió al máximo para la representación de los anfitriones: con un fondo que evocaba a una ciudad de noche y su skyline, durante los estribillos, una luna naranja aparecía en la pantalla central del escenario para recordar a la noche. En palabras del director artístico ''La luna es una representación de en lo que la canción el grupo está buscando. El grupo hace una plegaria, ellos prometen que pueden mejorar y hacerlo mejor que como lo han hecho, y yo lo he convertido en una gran luna en el centro del escenario''. Otro de los elementos interesantes de la puesta en escena fue la parada de autobuses que acompañó a la banda ''Digamos que era un poco como el momento de la despedida de todo. Vi en un espectáculo de una de las juezas de Castori, Magdi Ruzsa, este elemento y se lo comenté y les encantó. Es el concepto de estar de noche a punto de irte, en la calle, sin nadie, y arrepentirte. Eso era lo que queríamos transmitir. Parece que lo conseguimos''.

Valoración de los resultados

Sin embargo, poniendo en una balanza todo esto y sumando la victoria de nuevo de Castori, la RahiTV consideró el resultado como muy positivo, y tras la victoria en el Atlasvision 16 comenzó a trabajar en la 17ª edición, que se celebró en Faculteto.

Atlasvision 17 - Faculteto, Castori

Atlasvision 17 página principal

Representación de Castori en Faculteto

Castori es Música III página principal

La elección del representante de Castori en Faculteto se realizó mediante la tercera edición del Castori es Música, que se celebraró en el Teatro Nacional de Mordor, presentado por Aída Nízar.

La principal novedad sería la inclusión de los dos jokers, aparte de las dos plazas cubiertas por los temas recibidos por la cadena pública. En principio dichas plazas las ocuparían Ellie Goulding, participante por la antigua Nedjimnia en la 14ª edición del formato, y al ganador de la segunda edición de La voz de Dilba, en este caso ganadora, Emily Osment. Sin embargo, la cantante se dio de baja debido a problemas de agenda, y fue reemplazada por el grupo electrónico Nero.

En un principio, por tanto, serían cuatro los finalistas en la preselección de Castori. Sin embargo, la RahiTV comunicó que el nivel de las candidaturas había superado con creces las expectativas de la cadena, lo cual hizo que se tomase la decisión de ampliar el formato del Castori es Música a dos semifinales y una final. En cada una de las semifinales, un jurado experto y público seleccionarían a dos participantes de cuatro para la gran final. Un quinto cantante sería repescado por el jurado. De estos cinco finalistas, el ganador sería decidido por decisión de televoto, jurado de Castori y un jurado Internacional. El dueto de Swingfly con Pauline decidió retirarse debido a problemas de salud de la cantante.

Semifinal 1
Cantante Canción Posición
Asa Be my man FINAL DIRECTA
Belle Amie Girls up ELIMINADAS
Nicola Roberts Lucky Day FINAL DIRECTA
The Ready Set Young forever ELIMINADO
Semifinal 2
Cantante Canción Posición
Emily Osment Let's be friends FINAL DIRECTA
Matt Cardle Run for your life REPESCADO
Nero Promises FINAL DIRECTA
Swingfly ft. Pauline Little Did I Know RETIRADA
Final
Cantante Canción Posición
Nicola Roberts Lucky Day 3º - 61
Asa Be my man 2º - 89
Matt Cardle Run for your life 4º - 41
NERO Promises 5º - 41
Emily Osment Let's be friends 1º - 104

Finalmente, Emily Osment sería la representante de Castori como anfitriona por segunda vez consecutiva del país. Sin embargo, no pudo realizar la hazaña de ganar por tercera ocasión, quedando relegada a una meritoria 14ª posición con 84 puntos. Sería Maagiline, con Verona y su ''Hey boy'', quien ganase en una votación muy reñida con ARE Ville Port des Miracles y Terabithia.

Atlasvision 18 - Erimgrado, Maagiline

Atlasvision 18 página principal

Representación de Castori en Erimgrado

Castori es Música IV página principal

La elección de la representación de la república en la décimooctava edición del Atlasvisión corrió de nuevo a cargo de la RahiTV, quien designó al ganador a través del formato ''Castori es Música'', entre votación de jurado y televoto.

Esta edición no contó con novedades en la mecánica del concurso aparte de la composición de un jurado internacional que sería quien repescase a un quinto concursante. Éste jurado estuvo compuesto por Tulisa Contostavlos, Adele, Cameron Lehay, Katy B, Frida Gold y el grupo 3OH!3. Debido a que ''La voz de Dilba'' estaba en plena fase de duelos aún, no hubo representación del formato en esta edición de la preselección. Lo que no faltó fue la representación internacional con Sara Bareilles, primera representante de la República di Delfindria, como participante en el concurso. Otra de las sorpresas fue la reaparición del dueto Swingfly ft. Pauline, quienes volverían a la preselección tras su retirada en la edición anterior por problemas de salud de la cantante.

Semifinal 1
Cantante Canción Posición
Reece Mastin Good night FINAL DIRECTA
Birdy Shelter 3ª - REPESCADA
Sara Bareilles Gonna get over you FINAL DIRECTA
Professor Green ft. Emeli Sandé Read all about it ELIMINADO
Semifinal 2
Cantante Canción Posición
JoJo Disaster FINAL DIRECTA
Swingfly ft. Pauline Little did I know ELIMINADOS
Skylar Grey Invisible 3ª - ELIMINADA EN REPESCA
Sunday Girl Love U more FINAL DIRECTA
Final
Cantante Canción Posición
Sunday Girl Love u more 2º - 54
Birdy Shelter 4º - 42
Sara Bareilles Gonna Get over you 1º - 60
JoJo Disaster 5º - 38
Reece Mastin Good night 3º - 46

Finalmente, la elección de la delfindriana Sara Bareilles no supuso el éxito esperado en el Atlasvisión, pasando holgadamente la final en 4ª posición (aunque alejada de los tres primeros puestos) con 91, pero estrellándose en la final, perdiendo 13 posiciones y 31 puntos por el camino, por lo que en la siguiente edición, Castori debería pasar de nuevo por semifinales.

Atlasvision 19 - Bolkas, Isla de Bolkas

Atlasvision 19 página principal

Representación de Castori en Bolkas

Castori es Música V página principal

La preselección, en esta edición, correría a cargo de una co-producción entre la RahiTV y la MTV Castori, que seleccionarían a un total de diez participantes para la preselección a través de cinco vías diferentes de participación, en homenaje al quinto aniversario de la creación de la preselección que vio nacer las dos únicas victorias de la Península de la Galleta:

  1. 1 A través de la elección interna entre los concursantes del ''X Factor'' de Castori posterior a la composición de los temas que grabarán los concursantes con el equipo del programa de cara a su posible participación en el formato. La RahiTV designará, junto a los productores, a uno de los artistas.
  2. 2 Siendo uno de los 'jokers' seleccionados por ambas cadenas. Tanto la RahiTV como la MTV Castori están en contacto actualmente con artistas del país para que presenten canción a concurso. Finalmente, serán 2 los temas que accedan por esta vía, uno por cada cadena.
  3. 3 Entrando vía convocatoria pública de la RahiTV, que designará un total de 3 artistas. En la convocatoria pueden participar tanto cantantes noveles como cantantes consagrados.
  4. 4 Entrando a través de la convocatoria para futuras promesas del panorama nacional ''Push'' de MTV Castori, que designará a 2 candidatos más.
  5. 5 A través de convocatoria pública con plataforma on-line de la MTV Castori, de la cual los 2 candidatos más votados saldrán con plaza para la preselección.

La Península de la Galleta en el Atlasvisión Junior

País Ed. Cantante Canción F Ptos.
Puerto Vetusto 1 Birdy Terrible love 13º 43