Capital Region
Capital
T2c09ll.png nv5pXyU.png
Bandera Escudo
País: Isla de Bolka
Capital: Bolkas
Gentilicio: Capitalino/a
Idioma más hablado: bolkés, español e inglés
{$mapa}

La región Capital es una de las tres regiones de la Isla de Bolka. Está dividida a su vez, por tres provincias: Bolkas, Irna y Zülle.

Image Unavailable
El Río Loperak a su paso por Kastellu del Loperak.

Por su territorio fluye el Río Loperak que nace en el Monte Anakont y desemboca en Bolkas.

Es la región más habitada y además posee las dos mayores ciudades de la Isla, Bolkas e Irna.

Toponimia

El nombre de Capital viene dado desde la antiguedad dado que se convirtió en el centro político de la Isla.

Símbolos

La bandera está compesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, siendo sus colores verde-blanco-verde, siendo el primero un verde más oscuro que el segundo.

En la época donde fue derrotado Loperatus, se tomó como bandera de la Isla, aunque tuvo tan poca aceptación, que se volvió a la bandera de siempre.

El escudo representa una palmera, dado que en la región se encuentra El Gran Palmeral, la mayor reserva de palmeras de todo el Atlas, además de las alas de la quimera y la estrella que estan presente en el escudo nacional y en los regionales.

Flora y fauna

La región destaca por su gran cantidad de zonas verdes, entre las que destaca El Gran Palmeral.