STV.
logorrh.png

STV. es la principal cadena de televisi√≥n privada de Svanska. Es una cadena dirigida principalmente al p√ļblico joven y tiene unos ideales progresistas. Desde su nacimiento en 2010 ha ido creciendo poco a poco hasta ser una de las cadenas l√≠deres de audiencia en el pa√≠s. Emite informativos, series y programas de entretenimiento. Actualmente est√° dirigida por Finn el Humano.

Sus principales programas son los Informativos, tanto matinales como la primera y segunda edici√≥n. Tambi√©n podemos destacar el programa "El n√ļmero Uno", en el cual un total de 100 aspirantes compiten por ser la mejor voz del pa√≠s. Se pens√≥ en este programa como m√©todo de selecci√≥n para el AtlasVisi√≥n, pero finalmente fue descartada la idea ya que el calendario del programa no se ajustaba al del festival.

SVANSKA EN EL ATLASVISI√ďN

Aunque la edici√≥n n√ļmero 19 es la primera en la que participa bajo este nombre, anteriormente el pa√≠s hab√≠a participado bajo el nombre de los Estados Unidos de Zixtania.

ATLASVISI√ďN 23

La edici√≥n n√ļmero 23 del famoso festival se celebrar√° en Midgar, Argion. La cadena p√ļblica de Svanska ha decidido poner en marcha, por primera vez, la preselecci√≥n denominada Sonolooza. Los candidatos fueron Laleh, The Young Professionals, The XX, The Naked And Famous, La Musicalit√©, One eskimO, Every Avenue, Twin Atlantic, Els Amics de les Arts y Two Door Cinema Club.

ATLASVISI√ďN 22

Celebrado en Merovingia, Columbània durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2012. Canal8 participaró de forma activa en la organización del festival mediante la colaboración con la cadena CL1.
Canal8 baraj√≥ diferentes nombres para representar a Svanska y no descart√≥ realizar una preselecci√≥n p√ļblica. Esta √ļltima informaci√≥n se rechaz√≥ debido a todo el trabajo que est√° realizando la cadena en Akvarium para la celebraci√≥n del Atlasvision Junior 2. En un primer momento se decidi√≥ que fuera el grupo Of Monsters and Men quienes representaran a nuestro pa√≠s en Merovingia pero tras la ruptura del contrato por parte del grupo la directiva de la cadena decidi√≥ que fuese Loreen y su canci√≥n Crying Out Your Name quienes fuesen los encargados de dar la cara por parte de todos los vankeses. Finalmente en la gala celebrada el 2 de Noviembre Loreen consigui√≥ el tan ansiado pase para la final.
Finalmente Svanska, gracias a Loreen, consigue una clasificaci√≥n directa para la final de la siguiente edici√≥n. Loreen consigue un total de 147 puntos y un muy merecido 4¬ļ puesto en la clasificaci√≥n general. Adem√°s hubo una gran sorpresa al darse a conocer los resultados de las semifinales, Svanska hab√≠a ganado su semifinal con 185 puntos. El segundo clasificado ten√≠a 113 puntos y fue el ganador final de la edici√≥n, Argion.

Kanal8 se prepara para los cambios internos de la cadena que ya hay anunciados y anuncia que muy probablemente haya preselecci√≥n p√ļblica para el Atlasvision 23.

ATLASVISI√ďN 21

Tras cambios de √ļltima hora Canal8 decidi√≥ que las representantes vankesas en la edici√≥n n√ļmero 21 del festival fueran el duo Icona Pop con "I love it", una canci√≥n de pop irreverente y con cierto caracter reivindicativo. Seg√ļn han explicado los responsables de la representaci√≥n vankesa esta canci√≥n "quiere llegar al publico del atlas gritando a los cuatro vientos que no nos importa nada de lo que pasa, que amamos lo que hacemos y que lo seguiremos haciendo". Finalmente no ha funcionado tampoco esta f√≥rmula… Icona Pop se quedan en un 12¬ļ puesto en la Segunda Semifinal con 71 puntos. Svanska no env√≠a los votos para la final como protesta y obtiene una tarjeta amarilla.

ATLASVISI√ďN 20

En esta edición Canal8 realizó una preselección, el SonFest, abierta para todo el Atlas en la que un total de 8 canciones se batieron en duelos a lo largo de tres galas.
La ganadora de esta primera edición y encargada de representar a Svanska esta edición fue Cher Lloyd con su canción "Want u back". Quedo en el descalificada en la 2ª Semifinal con 53 puntos (14ª posición).
Visto el resultado de las tres √ļltimas ediciones Canal8 est√° plante√°ndose hacer un par√≥n de una edici√≥n para replantearse los ideales sobre cuales y como deben ser las representaciones vankesas.

ATLASVISI√ďN 19

Celebrada en Bolkas, capital de la Isla de Bolka. Por primera vez en la historia del AtlasVisión en Svanska será una televisión privada (Canal8) la encargada de la participación del país. Sus representantes fueron anunciados en una rueda de prensa el 23 de Enero de 2012 que se celebró en los estudios de Canal8.
Por primera vez será una voz masculina representó al país en el festival. Beirut intentaró hacerse con el triunfo en Bolkas pero no lo consiguió. Svanska quedó descalificada en la segunda semifinal con 54 puntos y una 14ª posición.
Además se participa bajo una tarjeta amarilla como consecuencia de no haber votado en la final de la anterior edición.

ATLASVISI√ďN 18

Se celebr√≥ en Erimgrado, Maagiline. Fue la √ļltima ocasi√≥n que el pa√≠s particip√≥ bajo el nombre de los Estados Unidos de Zixtania as√≠ como la √ļltima vez que la antigua cadena p√ļblica ZTV se encargaba de √©l. Nuestra representante fue escogida internamente como los anteriores dos a√Īos. La elegida fue Kate McGill con su tema Replaced. Qued√≥ descalificada en la segunda semifinal con 50 puntos y una 16¬™ posici√≥n.
No fue posible enviar las votaciones en la final debido a la cadena de atentados que dejó al país completamente paralizado.

ATLASVISI√ďN 17

Faculteto (Castori) fue la encargada de acoger la edici√≥n en la que finalmente el pa√≠s debut√≥. El representante vank√©s iba a ser escogido mediante una preselecci√≥n p√ļblica denominada Destino AtlasVisi√≥n, pero finalmente la cadena ZTV decidi√≥, gracias a un acuerdo con la discogr√°fica Sony, escoger internamente a La Oreja de Van Gogh como representantes. La canci√≥n Cometas por el Cielo consigui√≥ pasar la Primera Semifinal con 104 puntos y una 6¬™ posici√≥n. En la final consigui√≥ un merecido 9¬ļ puesto con un total de 95 puntos.

ATLASVISI√ďN 16

Celebrada en Talhaoui, Castori, iba a ser la primera edición en la que participase el país. Sin embargo, por motivos internos de la cadena se canceló la participación y nuestra representante Russian Red con su tema I Hate You But I Love You se tuvieron que quedar en casa. Sin embargo la UAR permitió que fuese posible votar en la final de esa edición.

SVANSKA EN EL ATLASVISI√ďN JUNIOR

ATLASVISI√ďN JUNIOR 2

Jugamos en nuestro campo ya que ser√° la ciudad vankesa de Akvarium la encargada de acoger la segunda edici√≥n del festival junior. La cadena Canal8 ya tiene elegido quien ser√° nuestro representante, ser√° presentado el pr√≥ximo 3 de Septiembre en el Quom Stadion aprovechando el inicio de la construcci√≥n del escenario que albergar√° todas las actuaciones de los peque√Īos representantes de los pa√≠ses del Atlas.

ATLASVISI√ďN JUNIOR 1

Svanska es uno de los pocos países que inauguran este formato-secuela del AtlasVisión Sennior. Canal8 escogió al cantante Robin y a su canción "Frontside Rollie" para representar a Svanska en Keermany. Finalmente el joven consiguió una muy satisfactoria 5ª posición.
Al terminar la edición Canal8 ha hecho publico su interés y deseo de organizar la segunda edición del festival.