Bolkas
Bolkas
ZLBZOZF.png v5TxQ6o.png
Bandera Escudo
País: bolkialimuvinaBolkia-Limuvina
Distrito: Bolkas
Población: 323.238 (2015)
Gentilicio: bolkesino/a, capitalino/a
Alcalde: Mike Guillenu, (POP)
cape-town-south-africa.jpg

Bolkas es la capital de Bolkia-Limuvina. Es la ciudad de mayor población con algo más de 300 mil habitantes.

Geografía

La ciudad est√° situada en el Distrito Bolkas, limitando al norte con E Portu, al este con Santa Euforia, al sur con Salth y al oeste con el mar del oro.

Lugares importantes

El principal motor de la ciudad, es el Puerto, donde cada d√≠a parte multitud de barcos y cruceros. Tambien destaca la zona de ocio para ni√Īos "Parque m√°gico".

Deportes

Bolkas fue elegida como sede de los primeros Juegos Olímpicos, tras ganar la votación a Merovingia. En los juegos tomaron parte 12 países tras la baja final de Whiski Peak. Se rumoréa que vuelva a presentar candidatura de cara a los v JJOO de verano.

Los principales equipos de la ciudad, son el Bolkas CF y el Atlético de Bolkas, que compiten en Superliga del Atlas. En baloncesto, destaca el CB Kapitalinek.

Atlasvision

x57c.jpg

La ciudad ha sido sede en dos ocasiones del Atlasvision. En la edición 5, fue designada la Télé1B para organizar el concurso tras mucho tiempo sin el festival, y dicho canal eligió la capital para la celebración.
En el Atlasvision 19, nuevamente la T√©l√©1B recoge el testigo de la organizaci√≥n tras las renuncias de Ostrich Island y Rep√ļblica de In Dubio, y se vuelve a elegir a la capital.

Bolkas adem√°s ha sido sede en numerosas ocasiones del Bolkavision, actual Festivalu Kanted.

Cultura

El Jueves Santo sale en procesión Santa Euforia, patrona de la ciudad, y de gran devoción por parte de los bolkeses.