Bolkanova
Bolkanova
BOLKANOVA.png
Lema: Nek baek turna
Himno: Los viajeros (provisional)
Capital: Bolkas
Superficie: ¬Ņ? km2
Poblaci√≥n: ¬Ņ? habitantes
Idiomas oficiales: bolkés, inglés y jinés
Otros idiomas: s√Ęlad√ľs, espa√Īol, drakonino, bublu, franc√©s
Moneda: Lingo (£)
Gentilicio: bolkés, nuevos
Código ISO: BKN
Dominio de Internet: .bn
Prefijo telefónico: +07
Sudafrica-Ciudad-del-Cabo.jpg
Vista general de Bolkas
1560921535247.jpg
Vista general del Anakontu
territorio42

Tras 7 a√Īos Atlasvisivos, los supervivientes del olvidavirus que asol√≥ Bolkia-Limuvina lograron asentarse en un nuevo territorio, creando la nueva ciudad de Bolkas, aunque hasta el a√Īo 49, no se supo exactamente donde se situaban.

Toponimia

Bolkanova [bolkan√≥ba], recoge el nombre hist√≥rico de la Isla de Bolka al cual se le ha a√Īadido "-nova", nobu en bolk√©s, traduci√©ndose como "nueva Bolka".
Bolka, a su vez, viene del bolkés antiguo bolka, que podría traducirse como "volcán" o "volcanizar", de ahí que la Isla de Bolka, era conocida como la Isla del volcán. Actualmente, Kanda, pais que ocupa la antigua Isla de Bolka, posee el mayor volcán del Atlas, aunque de momento está inactivo.

Bandera

La bandera de Bolkanova fue elegida entre varias propuestas, y reune la estructura de la bandera de Isla de Bolka y los colores de Bolkia-Limuvina, y como símbolo, el dragón, en referencia al Dios Dragón Betik.

Geografía

Australoa-2023-01-21-01-25.png

El estado de Bolkanova, se sit√ļa en la Isla Australoa, en las Islas del Sur. Posee fronteras terrestres con Ximian Republic al oeste y The Fertile Mount of Kaak y Evstali al sur.

Geográficamente, limita al norte con el Océano Central, al este con Rubiania y el Océano Azul, al sur con Evstali y The Fertile Mount of Kaak, y al oeste con Ximian Republic y el Lago Gerbal.

Bolkanova posee dos zonas geogr√°ficas muy diferenciadas, siendo la zona norte m√°s lisa, y la zona sur m√°s monta√Īosa, aunque en la zona norteste est√° el Monte Anakontu, volc√°n actualmente inactivo, que por estudios recientes, parece que en la antig√ľedad tuvo bastante actividad, mientras que al noroeste est√° la pen√≠nsula Balerika.

En la zona sur del pa√≠s, se sit√ļa la Cordillera Penibetika, donde est√° el pico m√°s alto de la isla, el Monte Ananebu. Dicha cordillera, hace de separaci√≥n con The Fertile Mount of Kaak.

El país posee una isla mayor al norte, la Isla Makulu, perteneciente al archipiélago de las Islas Agapurnis, y varios farallones en la Bahía Daraked, cerca de la capital.

En construcción

Historia

Cuenta la leyenda, que tras los casos de olvidavirus que desoló la antigua Bolkia-Limuvina, los viajeros llegaron hasta un nuevo territorio, encontrando varias ciudades en ruinas. La gente local, lograron integrarse dentro de la cultura bolkesa, adaptando por ambas partes la cultura de sus raíces, entre ellos los serviejos, gurros o polimníacos.

Lo primero que vieron fueron unos farallones cerca de la costa, que formaban una especie de garra, cerca de una amplia Bahía, la cual llamaron como Bahía Daraked, o Bahía del Dragón, contruyendo en sus costas lo que sería la nueva capital, Bolkas.

Como refleja la Mitolog√≠a bolkesa, el Dios Drag√≥n Betik es el encargado de dirigir al pueblo bolk√©s hasta su nuevo territorio, buscando un lugar situado dentro de una monta√Īa, aliment√°ndose de la propia monta√Īa, la cual ser√° llamada como Anakont.

Los viajeros decidieron hacer una doble expedición, una al este y otra al sur, para dar con el lugar y construirle al Dios Dragón un templo para ser venerado.

De esta manera, una primera expedici√≥n hacia el sur y tras varios d√≠as de b√ļsqueda, lograron encontrar una gran cordillera de monta√Īas, mucho m√°s altas de las que se encontraban en la antigua Bolkia-Limuvina, la cual fue nombrada como Cordillera Penibetika. Pero estas monta√Īas altas, estaban cubiertas de nieve, no era un lugar donde un drag√≥n de fuego como es Betik, fuera a descansar durante a√Īos. Adem√°s, la cordillera parec√≠a no tener fin y el lugar era bastante poco habitable. Solo los Enanos pod√≠an resistir tales temperaturas, con lo que era el lugar m√°s propicio para habitar estos seres, con lo que crearon all√≠ el primer asentamiento para la nueva Yinia, nueva denomici√≥n para lo que era la Regi√≥n de Duarfia por parte de los Enanos.

La expedici√≥n al este, tuvo mejor suerte, ya que tras cruzar varios r√≠os, observaron una monta√Īa solitaria, bastante alta, la cual parec√≠a haberse formado tras una antigua erupci√≥n ya que hab√≠a un cr√°ter en la cima. Pero lo que m√°s certeza dio para que esta era la verdadera localizaci√≥n de Betik, era que los antiguos habitantes locales, habr√≠an adorado a alguna deidad anterior ya que encontaron un pante√≥n en estado ruinoso.

Las diferentes expediciones que recorrieron la parte sudeste del nuevo territorio, observaron distintos lugares ruinosos y con peque√Īos asentamientos que estaban identificados con diferentes animales, los cuales eran tratados como si fueran propios dioses… gato, serpiente, caracol, tortuga, le√≥n, cisne, rinoceronte, lobo, estrella de mar, oveja, √°guila, delf√≠n y mono, cada uno en los 13 asentamientos que encontraron durante su recorrido.

Los propios lugare√Īos hablaban de que en las leyendas locales hab√≠a un demonio llamado Deremoniak que habit√≥ en las tierras y que por castigo divino, un fuerte temblor, y luego una inundaci√≥n, destruy√≥ casi la totalidad de la isla. Pocos habitantes pudieron sobrevivir, incluso el demonio desapareci√≥, aunque sin encontrarse su cuerpo. Tras ello, la prosperidad invadi√≥ el pa√≠s durante muchos a√Īos hasta que de nuevo, unos demonios llamados Polimn√≠akos, exterminaron a muchos "gurros" y tuvieron que ocultarse. Tras esto, poco m√°s recordaban, como si un virus hizo olvidar lo sucedido hasta el momento.

La gran mayor√≠a hablaban de como un ser volador lleg√≥ hasta las tierras del este, ocult√°ndose en la monta√Īa solitaria…

En construcción

Organización territorial

Hasta el a√Īo 50, Bolkanova, se organizaba territorialmente por 6 Estados Federales (landek en bolk√©s), mezclando los Distritos de Bolkia-Limunina y las Regiones de la Isla de Bolka.

Aunque el país está dividido federalmente, se reconoce como reino a Limuvina, debido a su situación histórica. La antigua Duarfia Región corresponderían a los antiguos Distritos Jine, Quena y Papiers, pero debido a la orografía del terreno, se decidió dividir la antigua región en dos landek auntónomos.

Dependiendo del landek, a su vez se dividen en sidek (ciudades grandes) y komunek (comunas, o uni√≥n de peque√Īas ciudades). Las sidek se dividen a su vez en Distritos (Distiriktek) y las komunek en pueblos (pobek) o aldeas (billek).

mapa-bolkanova.png

Desde el a√Īo 51, a trav√©s de la nueva Constituci√≥n de Bolkanova del 51 se aprovaron varios cambios:

  • El nombre completo de Bolkanova es Estados Unidos de Bolkanova, pero se utilizar√° formalmente la versi√≥n corta.
  • El Reino de Limos cambi√≥ su nomenclatura a Limuvina.
  • El Estado de Kuena-Papia se cambi√≥ su nombre como Quempapia
  • Los Estados de Bolkia y Anakontia sufrieron cambios significativos, con la creaci√≥n de 2 nuevos Estados:
  • Bolkia se qued√≥ con la capital Bolkas y su √°rea metropolitana situada en el delta del Loperak con el Biyamaru, adem√°s de las Islas Rekeked.
  • La parte sur de la antigua Bolkia se conform√≥ como Zirnia, con capital en Irna.
  • La parte norte de la antigua Bolkia se conform√≥, junto a la parte noroeste de Anakontia como Estado de Cardimia, con capital en Ima.
Estado Capital
Anakontia.png Anakontia Ana Sira
Bolkia.png Bolkia Bolkas
Cardimia.png Cardimia Ima
Jermania.png Jermania Kolovia
Limuvina.png Limuvina Nueva Sheba
Quempapia.png Quempapia Papiers
Yinia.png Yinia Jine
Zirnia.png Zirnia Irna

Medios de comunicación

Image Unavailable
Logo genérico de Noba!

El principal medio de comunicaci√≥n es la empresa p√ļblica Noba!, formada principalmente por varios canales de televisi√≥n.

El ente p√ļblico, entr√≥ a formar parte de la UAR, en el a√Īo atlasvisivo 49, aunque ya estaba en marcha desde el a√Īo 45. Entre los principales programas que emite, destaca el propio festival de Atlasvision, as√≠ como las diferentes competiciones organizadas por la FAFA, como la Superliga del Atlas, o la Copa de la FAFA.

En modo local, destacan los siguientes programas:

En cuanto a un p√ļblico m√°s infantil, Nova! posee varios canales tem√°ticos, enfocados a animes y series de dibujos, y al mundo "gamer". Entre las principales series destacan Novaland o Among us, la serie.

Además de los diferentes canales de televisión, destaca El Correo de Bolka, como principal prensa escrita o en su versión digital.

Atlasvision

Bolkanova tomó parte por primera vez con tal denominación en el Atlasvision 49, recogiendo el palmarés anterior de la Isla de Bolka y Bolkia-Limuvina.

Ed N¬ļ Pa√≠s Cantante Canci√≥n Banner oficial F. PF Sf. PSf S.E.
49 25 bolkanova Bolkanova Dreamcatcher.png DREAMCATCHER Odd Eye KT3azY7.gif 15¬ļ 74 5¬ļ 78 E Kantu 49
50 11 bolkanova Bolkanova 6-moonlit.png RIVALS Moonlit - 9¬ļ 92 10¬ļ 58 E Kantu 50
51 5 bolkanova Bolkanova YINIA.png Lilith Czar Anarchy - 10¬ļ 71 4¬ļ 85 E Kantu 51
52 20 bolkanova Bolkanova 52-QUEMPAPIA.gif Winona Oak Radio - 10¬ļ 68 1¬ļ 120 E Kantu 52
53 10 bolkanova Bolkanova 53-CARDIMIA.png Barns Courtney Babylon - 4¬ļ 90 7¬ļ 77 E Kantu 53

Puntos otorgados

Como Bolkanova (49 - 53)

Puntos recibidos

Como Bolkanova (49 - 53)

OGAA Second Chance

49 2 bolkanova Bolkanova bermorgen.png Mark Forster √úbermorgen - 12¬ļ 49 - - E Kantu 49
50 4 bolkanova Bolkanova 1-drum.png Emmi DRUM - 12¬ļ 49 - - E Kantu 50
51 5 bolkanova Bolkanova QUEMPAPIA1.png Bishop Briggs HIGHER 05-bolkanova.png 7¬ļ 49 - - E Kantu 51
52 - bolkanova Bolkanova 52-WILDCARD-SAN-SERGI.gif Ad√© Tout Savoir - 7¬ļ 56 - - E Kantu 52
53 - bolkanova Bolkanova 53-ODREPSO.png Annalisa Bellissima - - 4¬ļ 80 - E Kantu 53

Puntos otorgados

Puntos recibidos

Deportes

El deporte principal del pa√≠s es el f√ļtbol, manteniendo la tradici√≥n de sus etapas anteriores. Pero adem√°s del f√ļtbol, destaca el baloncesto y el Hockey patines. En cuanto a f√ļtbol, la principal competici√≥n es la Superliga BKN y la Copa del Drag√≥n.

Superliga BKN (Era Nova)

A√Īo Campe√≥n Segundo Tercero
45 Ima-FC-IM.pngIma FC Bolkas CF Irna CF
46 JINE-SC.pngJine SC Ima FC Irna CF
47 BOLKAS-CF.pngBolkas CF Atlético de Bolkas Jine SC
48 ATL-BOLKAS.pngAtlético de Bolkas Irna CF Jine SC
49 Irna-CF-IR.pngIrna CF Bolkas CF Cardo SC
50 JINE-SC.pngJine SC Ana Sira SC Ima FC
51 Irna-CF-IR.pngIrna CF Ima FC Jine SC
52 Papiers-SC-PA.pngPapiers SC CD Quena Atlético de Bolkas
53 BOLKAS-CF.pngBolkas CF Irna CF Ima FC

Copa del Dragón (Era Nova)

Ultimos campeones:

53 : Ana-Sira-SC-AS.pngAna Sira SC
52 : Irna-CF-IR.pngIrna CF
51 : UD-Sycelee-QU.pngUD Sycelee
50 : Ima-FC-IM.pngIma FC
49 : Ima-FC-IM.pngIma FC
48 : CD-QUENA.pngCD Quena

Copa de la Liga Bolkanobank (Era Nova)

Ultimos ganadores :

53 : BOLKAS-CF.pngBolkas CF
52 : BOLKAS-CF.pngBolkas CF
51 : Cardo-SC-IM.pngCardo SC
50 : Ima-FC-IM.pngIma FC

Copa FED (Era Nova)

√öltimos ganadores:

53 : JD-Roca-BO.pngJD Roca
52 : Torretuna-Deportiva.pngTorretuna Deportiva
51 : INTER-ZIPELLU.pngInternacional Zipellu FC

Liga Baloncesto de Bolkanova

De forma puramente nacional, existe la Liga de Baloncesto de Bolka, o LBB, donde participan 14 equipos.

Artículo principal : Liga de Baloncesto de Bolka

En el a√Īo 51, se cre√≥ la LBA donde juegan diferentes equipos de todo el Atlas en liga regular m√°s eliminatorias en forma de play-offs para decidir el campe√≥n. Los 4 principales equipos del pa√≠s, entrar√°n a jugar la liga de baloncesto con 2 a√Īos de licencia.
Estos equipos se mantienen también en la liga nacional con su logo y nombre habitual.
En la LBA 53 se proclamó campeón de la Superfinal los Capitalinos de Bolkas, logrando su primer título internacional.

Artículo principal : LBA

Liga de Hockey de Bolkanova

Otro deporte de gran aceptación en el país, es el hockey patines, aunque de momento no se ha vuelto a crear una competición de carácter nacional como si se hiciera en la Isla de Bolka, aunque está sobre la mesa la creación de esta competición.

Artículo principal : Hockey en Bolkanova

Los Juegos de Bolkanova

Siguiendo la tradici√≥n de Bolkia-Limuvina, se celebra anualmente Los Juegos de Bolkanova, donde jugadores de cada Estado del pa√≠s, se enfrentan en alguna localizaci√≥n del pa√≠s para ser el √ļltimo jugador sin perder el conocimiento, y donde se pueden enfrentar a pok√©mutos, pok√©mon mutados gen√©ticamente para atacar a los jugadores.

1 Anika Peleteru Bolkia
2 Bubi Salima Reino de Limos
3 Geeta Naranxu Bolkia
4 Tosta Kukee Limuvina
Países de rafatv
isladebolkaIsla de Bolka bolkialimuvinaBolkia-Limuvina bolkanovaBolkanova