Bervrinsky
Bervrinsky
País: Kärel
Región: Lugabo
Gentilicio: Bervreo/a
N¬ļ de habitantes: 35 000
Ciudad hermanada con:
Ciudad enemistada con: Dära-Kors (Kärel)
DUPB12H.png
Situación dentro de Kärel

Bervrinsky es una peque√Īa ciudad del oeste de K√§rel situada en la costa norte, capital del Ducado de Bervrinsky, una hist√≥rica comarca del Estado Federado de Lugabo, actualmente tambi√©n llamada Provincia de Bervrinsky desde la proclamaci√≥n de la Rep√ļblica en K√§rel. Es la tercera ciudad m√°s importante de Lugabo despu√©s de su capital y de D√§ra-Kors.

Mapa

Situación de Bervrinsky dentro de la región del Estado Federado de Lugabo:
7fSVhGn.png

Datos de interés

  • En Bervrinsky se encuentra la segunda universidad m√°s antigua del pa√≠s, despu√©s de la Universidad Filos√≥fica de Deremburgo.
  • La cantante lesterina Taylor Swift pasa sus vacaciones de verano en una casa a cinco kil√≥metros de Bervrinsky.
  • En el pasado fueron denunciadas por los vecinos en diversas ocasiones peleas callejeras entre Taylor Swift y Katy Perry en los suburbios de Bervrinsky.
  • El Ducado de Bervrinsky es una extensa comarca f√≠sicamente separada del resto del Estado Federado de Lugabo. Es una zona muy poco poblada.

Turismo

Bervrinskky guarda un asombroso parecido con la ciudad terrestre checa de Karlovy Vary, un top√≥nimo que en checo significa "Ba√Īos termales de Karel", en referencia al rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio, Karel IV. Bervrinsky est√° situada en las profundidades de un valle y atrae el turismo del Imserso Karelense por sus coloridas fachadas y aguas termales a 70¬ļC.

Adem√°s Bervrinsky cuenta con un peque√Īo barrio en la costa conocido como el Puerto de Bervrinsky que est√° situado a apenas cinco kil√≥metros del resto de la ciudad y era el lugar donde tradicionalmente viv√≠an los pescadores de la localidad.

En la comarca podemos encontrar otros pueblos de pescadores con la arquitectura tradicional de la zona:

El interior de la comarca se extiende desde la costa a la Cordillera de los Arkrios, muralla natural que la separa de la zona occidental de Kraskar√∂via. Es una zona mayormente habitada por ciervos, corzos, lobos y conejos. En la imagen de la derecha, una peque√Īa cascada del R√≠o Bobillo.