Bersia

El Desierto de Bersia es una comarca y/o provincia karelense situado en la Región Federada de Tebertia. El 90% de su superficie está ocupada por un desierto de piedra y arena que contrasta con el verdor y el clima lluvioso de otras zonas de la isla karelense. Este desierto se originó en la Prehistoria kareleña por una epidemia de gripe fogícea que afectó a las poblaciones locales de dragones (más sobre los dragones en Krastania), los cuales, con los incontrolables y devastadores estornudos de fuego que provocaba esta gripe (hoy ya erradicada gracias a las campañas de vacunación de dragones) quemaron involuntariamente toda la vegetación de la comarca y elevaron la temperatura del suelo hasta dejarlo incandescente durante tres siglos y medio, desertizándolo para siempre. Los estudios geológicos apuntan a que con este proceso todo el suelo se fundió y, tras el lento enfriamiento, quedó solidificado, dando lugar a la cristalización de grandes diamantes y piedras preciosas que hoy hay en su subsuelo. Con los siglos la erosión ha dado lugar a la cubierta de arena del desierto.

Su población es muy escasa y se concentra sobretodo en la villa de Alhäandara, su capital, y en Ragnakarok.

Puerto Espacial

En esta comarca se encuentra situado el Centro Espacial Bersia-Área 94 (Bersia-Area 94 International Airfield and Space Center), operado por la Kärelel Space Agency (KARSA) y la multinacional Twenty Blue - North, líder global en la industria aeroespacial, viajes al espacio y fabricación de microondas. Kärel fue el primer país del Atlas en lanzar un satélite a la Tierra y actualmente sus estudios se centran en determinar si hay vida en tal planeta.
Además, el Centro Espacial Bersia-Área 94 cuenta con un aeródromo que actúa como Aeropuerto de la Costa Este, especialmente en los meses de verano, y es utilizado ocasionalmente como circuito automovilístico, aunque ambos usos se suspenden durante la realización de pruebas y lanzamientos.

Imágenes

Desierto-de-Wadi-Rum-en-Jordania.jpg
El Desierto de Bersia
castle_desert_1120_by_ha_min-d874nzy.jpg
El Palacio del Alto de Ragnakarók, actualmente reconvertido en un complejo de hoteles de lujo, casinos y ocio para adultos, gestionado por la empresa privada "Las Vegas de Bersia Sands", el lugar más exclusivo del Atlas para arruinarse con glamour.
15.jpg
Un antiguo poblado bersio. Los antiguos asentamientos bersios se formaron a raíz de la expulsión de los beliebers de Krastania. Los desterrados vagaron por el desierto hasta encontrar refugio en las Rocas Safüyii, donde vivieron al margen de la civilización hasta que fueron redescubiertos 2500 años después, momento en el cual ser belieber ya estaba socialmente aceptado, por lo que abandonaron sus poblados y encontraron empleo como peluqueras en los nuevos hoteles que empezaban por aquél entonces a construirse en la Costa Este.
visitar-la-alhambra-660x330.jpg
Alhäandara, capital de la comarca