Atlasvision Junior 22
ATLASVISIÓN JUNIOR 22
fmPEU0K.png
Sede: Cynefin, zelenwald Zelenwald
Organizador: WeAreGoingUp
Nº de participantes: 12 (de momento)
Canción ganadora: ¿? - ¿? (¿?)
Países nuevos: "Ködjandpe y New Wiwiland"
Retornos: "Neo Luquinia"
Retiradas: N/A
Cynefin'22

El Atlasvisión Junior 22 será la vigésimo segunda edición del festival junior, siendo organizado en esta ocasión por la Radio y Televisión de Zelenwald (ZTR) y la Confederación de Radiotelevisiones del Atlas (UAR) luego de la edición realizada en Azline. Tendrá lugar en la capital zelenwaldesa, Cynefin, y será la primera vez que un concurso atlasvisivo se lleve a cabo en el país.

Al día de la fecha, doce países confirmaron la participación provisional.

Sede

Esta será la primera vez que la versión infantil del festival atlasvisivo tenga lugar en el país. Luego de un proceso de selección interno, se habían considerado tres opciones principales:

Ciudad Recinto Capacidad Notas
Cynefin Mountain Stadium 50.000 Se inauguró unos meses antes del Atlasvisión 39 y es el pabellón más grande de Zelenwald. Durante el año, es sede del equipo de fútbol River Juniors.
Los Arcángeles Sun Arena 35.000 En construcción programada para finalizarse antes del festival, se destinará al equipo local de basketball, los Takers, así como de otras competiciones locales.
Nuyorica Federation Stadium 43.000 Uno de los estados más grandes del país, es sede de los NY United, el equipo de fútbol de la ciudad.

Una vez decidida la candidatura de Cynefin, esta fue sometida a una votación compuesta por dos candidaturas:

País Ciudad Recinto Capacidad Notas
coralis Coralis Thalassa PalaSporto THA 8.000 Sede de importantes eventos en la nación isleña: BLACKPINK ARENA TOUR, ‘93 Ball Tour, Camila Cabello: Crying in the Tour (cancelado), The Comeback seSSION, KyoFest 2010 y 2014.
zelenwald Zelenwald Cynefin Mountain Stadium 50.000 El estadio de fútbol más grande del país, sede de importantes conciertos de artistas internacionales: TINI, Camila Cabello, BLACKPINK, Chrissy Costanza, Becky G, Aitana War, RHODES, etc.

Finalmente, a través de la web oficial del festival, se dio a conocer de forma oficial que el recinto escogido y a la propuesta ganadora: situado en Cynefin, será el Mountain Stadium, con una capacidad para 50.000 espectadores que se verá reducida debido al escenario, la Green Room, las posiciones de cámara y a las comodidades de producción.

Image Unavailable
Vista del Mountain Stadium

Cynefin fue el lugar donde Zelenwald se consolidó como país, con la colaboración de inmigrantes llegados de todo el Atlas para construir entre todos un futuro mejor. Actualmente, es una de las ciudades más grandes y pujantes de la Federación de las Islas del Sur y su enorme diversidad cultural es el marco ideal para dar a conocer todo un país desde el Mountain Stadium. Este estadio será la sede de la Gala Final, tiene capacidad para 50.000 personas, es sede de River Juniors y suele recibir conciertos y grandes eventos, por lo que la ciudad y el país entero están más que preparados para este gran desafío.

Identidad visual

Para los grafismos de esta edición, la organización planteó la idea de recrear un joystick como logo, haciendo alusión a la idea de los videojuegos y relacionarla con la autosuperación. El lema, Take it to the next level!, precisamente se centra en transmitir estas ideas a los participantes y espectadores de los tres continentes del Atlas. La infografía, la decoración y el merchandising entre otros aspectos girarán en torno a este concepto artístico.​ El diseño del escenario fue encargado a prestigiosos escenógrafos masones, conocidos por sus excelentes trabajos en todo el Atlas, siendo el más reciente lo realizado en Makili 40. El proyecto del escenario será revelado próximamente.

La denominada Green Room (el lugar donde los artistas esperan los resultados tras su actuación) estará situada en el mismo recinto, en el extremo opuesto al escenario. Además, durante la gala cada actuación estará precedida por un breve vídeo de introducción (conocido como "postcard") centrado en paisajes del país anfitrión, así como rótulos vinculados a la identidad gráfica de la edición, exponiendo todos los datos de cada candidatura (país, canción, artista y compositores). También se han creado "banners" para que cada persona pueda apoyar a su candidatura favorita.

Países confirmados

De los 18 países fundadores, en esta edición participan dos de ellos con nuevos nombres: Enistania (por Losirnistania) y Neo Luquinia (por Luquinia).

A pesar de la posible retirada de Enistania, debido a ciertos desacuerdos al interior de la cadena​, finalmente confirmó que seguirá participando. Por su parte, Neo Luquinia regresa al pequeño festival tras su única participación con su nuevo nombre en Torrenolimos. Finalmente, cabe destacar que Ködjandpe y New Wiwiliand debutarán esta edición. ZTR y el gobierno de Zelenwald se encuentran en negociaciones activas antes de cerrar la lista oficial de concursantes.

Atlasvisión Junior 22: Participantes
País Cantante Canción Traducción Idioma/s Sistema de elección
coralis Coralis Reed Deming Lonely kids Chicos solitarios Inglés Elección Interna
enistania1 Enistania Nemo Schiffman & Nilusi Stop The Rain Detener la lluvia Francés e inglés Elección Interna
karel Kärel - - - - Our dreamy star for Cynefin
kodjandpe Ködjandpe Ruel - - - Elección Interna
masonia Masonia JoJo Siwa - - - Elección Interna
nadim Nadim - - - - -
neoluquinia Neo Luquinia Nicole Hammett - - - Elección Interna
newwiwiland New Wiwiland Arctic Monkeys I Bet You Look Good on the Dancefloor Apuesto a que estás espectacular en la pista de baile Inglés Elección Interna
saoirse Saoirse Snail Mail - - - Elección Interna
stradonia1 Straðonia (G)I-DLE LATATA - Coreano Elección Interna
zelenwald Zelenwald Billie Eilish & Khalid lovely Encantador Inglés Elección Interna
zipl Zipl - - - Inglés Mini Muziko Festivalo en Zipl 22

Cantantes que regresan

Cantante Participación anterior
zelenwald Billie Eilish casennia Casennia'J. 18 vacapacalia1 VacapacaliaJ. 20

Recap

El festival y los resultados

País Cantante Canción Pos. Puntos
XX XX XX XX XXº XX

Precedido por Edición Sucedido por
Atlasvisión Junior 21 Atlasvisión Junior 22 Atlasvisión Junior 23

Ediciones Atlasvisión
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
20 · 21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · 29
30 · 31 · 32 · 33 · 34 · 35 · 36 · 37 · 38 · 39
40
Ediciones Atlasvisión Junior
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9
10 · 11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19
20 · 21
Ediciones OGAA Second Chance Contest
37 · 38 · 39
40
Ediciones Atlasvisión Congratulations
25